Te invito a formar parte de la comunidad de bienestar
Septiembre es el mes de recoger las cosechas, la naturaleza va tomando un nuevo impulso y el campo declina su verdor en pro de una vestimenta más adecuada para la nueva estación.
Y si hay suerte y el agua de la lluvia le ayuda a matizar más los colores, podrá extender una alfombra firme y segura hacia el natural reposo del invierno. Para la cultura celta (muy sabia ella), septiembre era el mes de la ‘esperanza’ y la ‘renovación’ de la vida y se regía por el cultivo de la vid, protagonista de todas las fiestas y rituales sagrados–en la antigüedad se coronaba a los dioses y a los héroes con hojas de parra–.
Los celtas conocieron su existencia a través de los romanos e incorporaron el producto de sus frutos a sus prácticas mágicas, pues consideraban que ingerir vino abría las puertas al mundo de los duendes y de las hadas. Pero también al de las entidades malignas si no se hacía en su justa medida.
En este mes se preparaban para recolectar lo sembrado.
Porque para recoger la cosecha se necesita un fruto muy especial que tendremos que sembrar con antelación: la paciencia. Debemos contemplar que no todas las siembras dan su fruto, ni todas las semillas son aptas para ser enterradas y… esperar. La paciencia debe estar madura, con sus hojas verdes y relucientes y su interior jugoso y repleto de vida. La paciencia madura no se queda en el pasado, se deja llevar por lo que traerá, de forma irreversible y natural, la próxima cosecha.
Este es un mes que nos va a ayudar a limpiar y a darnos claridad en nuestros asuntos, ya que entramos en el cierre de un ciclo y el principio del siguiente.
Es tiempo de deshacernos de las cosas que ya no necesitamos, y de alejarnos de las personas que no han estado creciendo contigo.
Es tiempo de empezar un proyecto de camino, empezar un crecimiento personal, que nos haga evolucionar, con estudios, viajes, y enseñanzas.
Puede haber alguna perdida o terminar alguna relación, la felicidad y el éxito llegan a través de la compasión y el impulso de todo lo que comience en la vida. No hay que olvidar que esta energía de cierre esta ligada a una energía…
En la cual te acercarás a nuevos proyectos, en los que tendrás la posibilidad de independizarte o emprender una actividad individual.
Debes encontrar en cualquiera que elija una posición de fuerte liderazgo, más si se trata de tu propio jefe. Así podrás emerger toda tu creatividad que te permita desarrollar tu potencial.
Deberás estar bien apoyado en sus dos pies para poder estar anclado en la tierra para evitar desviaciones en tu rumbo.
También, debes confiar absolutamente en tu capacidad de creatividad para poder tomar resolución en esos proyectos que tantas veces pensaste en hacer hace tiempo y no creías poder hacerlo, pues ahora tienes la energía de tu lado.
Mi consejo es que cierres todo aquello que te tiene anclado en el pasado y …