Te invito a formar parte de la comunidad de bienestar

El Sistema Autosensorial y la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario. Conferencia Yogi Bhajan, 1 de agosto de 2001 (extracto)

«En los próximos doce o catorce años el mundo tendrá necesidad de usted. No importa quién sea usted hoy, o a quien le pertenezca uno; las mentes de la gente van a estar vacías».

«El Sistema Sensorial se desarrollará, un sistema nuevo en el que el individuo se encontrará completo. La comunicación será enorme. Todo el mundo tendrá acceso a todo el conocimiento.»

«¿Qué es ese Sistema Sensorial personal? No habrá necesidad de máscaras. La gente será abierta, directa, simple y su belleza será interna, no externa. El hombre y la mujer se van a acercar con tal dignidad, tal devoción, tan elevada excelsitud del ser, y la belleza del carácter humano será tan encantador que no solo quien esté deseoso estará disfrutando y realizando, pero su realización será tan profunda que ninguna tentación destructiva de otra persona funcionará».

«Lo más feo de todo que sucedió el pasado siglo fué que el hombre empezó a encontrar a Dios fuera de sí mismo. El hombre se olvidó de que Dios es un Dios que trabaja, Karta Purkh, quien Nanak dijo trabaja y respira en nosotros. Es parte de nosotros; no una entidad separada. Estuvimos ciegos a la presencia de Dios en todas partes». 

«Ha llegado el momento del auto-valor. Y la pregunta no es: ¿Ser o no Ser?; La declaración es : «Ser, Ser.», «Yo soy, Yo soy.» El tiempo ha llegado no para buscar a Dios, sino para ser Dios. El tiempo no para adorar a Dios; sino para confiar y habitar en un Dios que trabaja».

«Somos puramente enemigos de Dios, porque el Dios que habita dentro de nosotros se duele y no hay un Dios externo a nosotros. Cada uno es la manifestación de Dios, de manera que no funciona el crear a Dios haciendo un Dios de piedra. Cada grano de arena es Dios. Y nosotros tenemos que tener nuestro cuerpo sutil, nuestro ser sofisticado para verlo».

«En realidad, usted es un montón de moléculas viviendo en un cuerpo pránico. Usted no es nada más y nada menos. Mientras el Psique no se fusione en usted, equitativamente balanceado, usted no tendrá conciencia. La existencia humana es una combinación del cuerpo pránico y energía del psique, que es el universo, Prakritee, la creación en proporción. Cuando usted tiene ese estado mental usted esta limpio y claro. Usted deja de buscar y empieza a practicar. Lo disparejo en usted se empareja, y su flujo se vuelve tan vasto como el universo. Usted tiene el auténtico alcance para usted mismo.

Yo no quiero a cualquiera porque quiero a todo mundo. Este concepto es muy dificil. Yo no quiero ser «Yo»; Yo no quiero ser «Nosotros», yo quiero ser » Tal como es.» Y mi devenir es con el flujo del Psique del universo hacia a donde me lleve, como me mueva, como me desea. El hombre dejará de tomar atajos y vendrá a una existencia real, y no falta mucho para eso.

Cualquier persona que piense que es grande puede ser nada, porque la Era de la Información es tan poderosa, tan conocedora y reconocible, y tan comprensible, que nada puede funcionar. No tendremos la competencia para hacernos trampa unos a otros, pero podremos ayudar y tratar a los demás como iguales. No hay hermosura ni fealdad. El amor de la existencia de nuestra vida y nuestro aliento, tendrán necesidad del flujo del Psique en nosotros, podemos ser una combinación de ser dentro del ser. Y el sistema sensorial se desarrollará automáticamente de nosotros, será nuestro arcángel protector y glorificador.

Aquellos que anden a empellones y riñan y se muevan y deseen, solo morirán sufriendo. No obtendrán nada. Ahora ha llegado el momento en que tendrán que tener una mente meditativa para esperar a ver lo que les llega. Su mente los dirigirá hacia los canales adecuados. Ustedes conocerán a la gente correcta. Nuestro futuro es ahora y nuestra presencia es nuestra pureza. No tenemos que purificarnos, nosotros somos puros. Simplemente no tenemos que afearla con desviaciones, maquinaciones, cuentos ni creando romanticismos sin significado e imaginando cosas que son cero. Nosotros nos dominaremos a nosotros mismos a través de nuestro servicio, de nuestro carácter, de nuestro compromiso, y la cosa más poderosa que tiene la gente – nuestra gracia. Nuestra gracia individual es lo más necesario ahora. Y nuestra proyección, que nos dará satisfacción, nos colmará y exaltará, es nuestra nobleza. Actuaremos en forma noble, graciosa, amable y compasiva. Éstas son nuestras características esenciales.

Nuestra creatividad será nuestro sistema sensorial. Y a través de este sistema sensorial desbordaremos energía, tocando los corazones de la gente y sintiendo sus sentimientos y llenando su vacuidad. Nosotros actuaremos con grandeza y nuestro flujo saciará la gratitud en los corazones de otros. Será una nueva relación. Crearemos una nueva humanidad que tendrá el nuevo sistema sensorial y por lo tanto estableceremos la Era de Acuario. Éste es el rol fundamental que tendrán que aprender de memoria». 

———————

El Sistema Sensorial Humano va a ser nuestra principal posesión durante la Era de Acuario. Podemos cultivar nuestro sistema sensorial, al conectarnos conscientemente a nuestra respiración, fortaleciendo nuestro sistema nervioso, activando nuestro sistema glandular, balanceando nuestras energías emotivas y canalizando nuestra energía mental hacia el conocimiento intuitivo. Conforme cultivemos una sensibilidad sutil hacia nuestro ser, nosotros experimentaremos un sentimiento interior de entereza que nos brindará gran satisfacción. Nosotros sentiremos nuestra propia divinidad. Nosotros sentiremos «Este soy yo». Tendremos la capacidad de sentirnos en calma, abarcados, satisfechos e íntegros. Ya no sentiremos más la necesidad de validación externa porque energéticamente nosotros nos validaremos a nosotros mismos al dirigirnos a la profundidad de nuestro ser.

Conforme establezcamos nuestro sentimiento de identidad, nuestro destino nos será revelado. Todo el mundo tiene un destino especial. Lo que venimos a hacer aquí nos quedará claro. Es nuestro trabajo lograrlo en una forma meditativa. Cuando logremos un sentimiento de entereza y balance interior, la energía que alguna vez usamos para tratar de compensar nuestras limitaciones percibidas y en obtener la validación externa, ahora estará disponible para que atraigamos lo que necesitamos para hacer nuestra contribución única al mundo.

La Era de conseguir ha terminado. La Era de Atraer se acerca rápidamente. El Modo de Atracción sucederá y producirá una nueva relación con la divinidad. Dios ya no será percibido como una fuerza exterior a nosotros. Cuando experimentemos nuestra unidad con las energías universales, comprenderemos que nosotros somos Co-creadores y que nosotros co-creamos a través de nuestra conciencia y nuestra vibración.

Nosotros experimentaremos a Dios trabajando para nosotros. Experimentaremos esta nueva relación a través de nuestro sistema sensorial. A través de nuestra sensibilidad nos conectaremos con las energías universales. Nosotros experimentaremos que Dios trabaja a través de sus creaciones (¡Nosotros!). Aprenderemos a vibrar lo que necesitamos para que se haga manifiesto. Si permanecemos en calma lo que necesitemos llegará a nosotros. Si tenemos intenciones claras, el Dios en nosotros responderá a nuestras plegarias.

Yogi Bhajan ha dicho que el sistema sensorial de todos los seres humanos en el planeta se está desarrollando automáticamente. Nuestro conocimiento intuitivo se abrirá sin ningún esfuerzo, lo queramos o no. Nosotros simplemente sabremos si alguien está manipulandonos. Sabremos si alguien nos está mintiendo y qué es lo que están pensando. Este cambio en el conocimiento causará mucha inseguridad y problemas emocionales y mentales. Ya no será posible sobrevivir a través de la manipulación y el control. Imagínese el impacto de conocer intuitivamente la verdad en nuestras relaciones personales y en los sistema económico y político.

A un nivel individual, si la gente carece de disciplina no será capaz de manejar la intensa energía y sus implicaciones. Durante los próximos once años «encontraremos gente cada vez más vacía, más perturbada, incapaz de soportar lo suficiente, sin mucha tolerancia, y muy argumentativa». (Yogi Bhajan) En vez de canalizar la energía para manifestarse, la gente utilizará la presión como excusa para alcoholizarse, drogarse o tratar de compensar a través de otro tipo de estimulación externa. Aquellos que no puedan mantener la energía dentro de sus cuerpos experimentarán desesperanza y desesperación. Aquellos que puedan incorporar la frecuencias más elevadas, se elevarán con la energía y experimentarán un arrobamiento. Ellos sabrán que éste es uno de los mejores momentos para estar vivo. Se alegrarán en el momento y tendrán una genuina experiencia de amor y alegría. Ellos harán la transición de la Era de Piscis de «Yo creo, por lo tanto conozco» a la Era de Acuario de «Yo experimento, por lo tanto conozco».

¿Como podemos desarrollar nuestro Sistema Sensorial?

Yogi Bhajan nos ha ofrecido los siguientes criterios:

• Sea la oración

• Permita y comprométase a una limpieza profunda

• Encuentre su identidad dentro de sí mismo

• Sea muy honesto, abierto y sincero consigo mismo

• Aprenda autocontrol

• Aprenda a contener su propia energía

• Cultive la satisfacción interior

• Si tiene una opción, elija la positiva

• Identifique su destino y sirva

• Cultive su carácter, compromiso y gracia

• Estabilicese a si mismo, de manera que no tenga que ser compensado externamente

• Abandone la manipulación y el control

• Cuando quiera algo, sea claro, pida, tenga calma y deje que le llegue

• Desarrolle una mente meditativa y espere a ver que le sucede

• Desarrolle una relación con un Dios trabajador que habita y respira dentro de usted

Agradecemos la fuente: Fuente: Hispayoga Lección 18

Si te sientes inspirado en experimentar tu sistema sensorial y meditar profundamente, acércate a clases de kundalini yoga en Madre Tierra

Horarios aquí