Te invito a formar parte de la comunidad de bienestar

Namasté queridos cada uno de ustedes!

Como sabes, el yoga tiene grandes beneficios para la salud. Sin embargo, para algunas personas el ritmo de esta disciplina es un poco lento y buscan opciones más dinámicas y aceleradas. Tal fue el caso de la banda de rock The Grateful Dead, quienes en la década de los 80 pidieron a su instructor de yoga una rutina más rápida.

Fue así como Larry Schultz, el yogui de la agrupación, desarrolló una variante de esta práctica llamada Rocket Yoga. Dicha técnica se caracteriza por una combinación más acelerada de movimientos de las series primaria, intermedia y avanzada de la tradicional Ashtanga Vinyasa Yoga.

El Rocket Yoga no sólo se basa en posturas erguidas y sentadas, también incluye inversiones y posturas en equilibrio. Mientras que en el Ashtanga las posturas se completan hacia ambos lados del cuerpo y sólo se puede avanzar de posición cuando se ha dominado la anterior, en el Rocket Yoga las posturas sólo se desarrollan de un lado; es decir, las asanas de pie están diseñadas para que las posturas fluyan sobre una pierna antes de cambiarse hacia el otro lado.

Cada posición se mantiene durante sólo uno o dos segundos e inmediatamente se pasa a la siguiente. Cada serie incluye por lo menos 5 posturas diferentes y se desarrollan de manera consecutiva durante un par de minutos. De esta manera, el Rocket Yoga permite probar posturas avanzadas sin necesidad de ser un experto o dominar todas y cada una de las posiciones. Esto permite que las personas tengan una mayor sensación de progreso y agilidad en el desarrollo de la práctica. Además, esta técnica permite a quienes la practican crear su propia versión del asana tradicional, utilizando su creatividad para modificar las posturas tradicionales.

Te espero, a partir de este jueves 11 de abril y cada jueves a practicar conmigo!

Más información de nuestros horarios:

https://www.madretierrasatelite.com/costos-y-horarios-yoga/