Te invito a formar parte de la comunidad de bienestar

Namasté querida comunidad!

Te compartimos la postura del mes de abril:

Eka Pada Koundinyasana

Las posturas físicas de yoga tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo y de transportar nuestra mente a otro lugar. Todos los días enfrentamos situaciones estresantes y de vez en cuando deberíamos regalarnos unos minutos para liberarnos de esta carga emocional. En esta ocasión armé un video para aprender a construir Eka Pada Koundinyasana, una postura que brinda libertad al dejar a un lado tus miedos y preocupaciones, te hará sentir que vuelas.

Eka Pada Koundinyasana es una postura de equilibrio en brazos de nivel intermedio que requiere fuerza, confianza y voluntad. Esta postura está dedicada al Sabio Koundinya, un monje budista seguidor de Gautama Buda que alcanzó la iluminación. Otros dicen que este sabio fue creado por la diosa Parvati, la esposa de Shiva y madre de Ganesh, con el propósito de suministrar vino a los dioses y a los hombres.

Los beneficios de Eka Pada Koundinyasana son:

  • Fortalece los brazos, los órganos abdominales y los muslos
  • Fortalece, rejuvenece y desbloquea la columna vertebral
  • Fortalece brazos, hombros muñecas
  • Estira la parte interna de los muslos y los isquiotibiales
  • Mejora el equilibrio y la concentración

Cuando estés aprendiendo una nueva postura de yoga te recomiendo que utilices una estrategia que te ayudará a entenderla y ejecutarla mejor. Dicha estrategia consta de observar detenidamente la postura para conocer los siguientes tres puntos:

  1. ¿Qué están haciendo las piernas y caderas en la postura?
  2. ¿Qué están haciendo el core y la columna?
  3. ¿Qué están haciendo los hombros y los brazos?

Una vez que tengas claras las respuestas a estas tres preguntas, mantén esa información en tu mente e intenta construir la postura.

Para realizar Eka Pada Koundinyasana, te recomiendo que tengas claro que debes activar los músculos del core. El término “core” se traduce del inglés como “núcleo” y se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Lo más probable es que en mi próxima nota comparta una explicación más extensa sobre estos músculos, así que mantente al pendiente.

Existe una variante más intensa de esta postura y recibe el nombre de Eka Pada Koundinyasana B. También te muestro en el video como construirla.

Sus beneficios son:

  • Activa los músculos del core
  • Mejora el equilibrio
  • Da estabilidad a la mente
  • La torsión estimula el sistema digestivo
  • Masajea los órganos abdominales
  • Fortalece y rejuvenece la columna
  • Fortalece los brazos y el cuello

Para esta postura necesitarás dos bloques y un tapete para yoga. Recuerda realizar ejercicios de calentamiento antes de intentar la postura. Si tienes lesiones en las muñecas, en la espalda baja o alguna otra condición especial, recuerda consultar con tu médico antes de realizar los ejercicios de esta nota.

Ven a las clases de abril, donde trabajaremos en perfeccionar esta postura y subiremos tu foto en nuestras redes sociales!

Lánzate!!!

https://www.madretierrasatelite.com/costos-y-horarios-yoga/