Te invito a formar parte de la comunidad de bienestar

El Maestro Yogi Bhajan es quien trajo la enseñanza del Kundalini Yoga al occidente, nos dejó un legado de conciencia de cada aspecto de la vida, compartimos hoy contigo, reflexiones acerca de los niños. Honremos a cada niño de este planeta, honremos el niño que llevamos en nuestro interior.

“Un niño nace para que puedas ayudarlo a enfrentar su karma en esta vida”  Un niño no es tu ego; no es una mascota en la casa; no es un sustituto para el amor.  Un niño no tiene nada que ver con eso. Un niño nace para que lo puedas preparar para enfrentar el tiempo hacia el infinito” – Extracto de Las Enseñanzas de Yogi Bhajan – El poder de la palabra hablada.

“Cada niño nace como karma para sus padres, pero también cada niño nace con su propio karma.  Hay una doble acción y la mayoría de las personas olvidan esto.  Una es el karma de los padres, la otra es el karma del propio ser.  En el medio, la persona debe desarrollarse, crecer y volverse libre”– Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres 1977.

Desde el estilo de vida yóguico entendemos que nuestros niños nos son dados como regalos y como confianza espiritual.  Los padres tenemos un increíblemente importante trabajo.  Los padres somos los primeros maestros.  Tanto si un niño crece confiado y fuerte o mentalmente y emocionalmente limitado, depende de los primeros maestros.

Primero, los niños aprenden con el ejemplo.  Son seres super sensitivos.  Yogi Bhajan los describió así: “Personas completas con una antena de alto potencial que registran completa y profundamente cada vibración de su entorno. -Yogi Bhajan Julio 20, 1976

Cuando les mentimos, ellos lo saben. Cuando nos contradecimos, lo saben. Cuando fingimos algo, lo saben.  Un niño aprende a través de la impresión.  Solo podemos imprimirlos con algo que nosotros mismos practicamos y vivimos.

La clave para criar a un niño, de acuerdo a lo que Yogi Bhajan describió, está en darle valores.  No es el trabajo del padre o madre decirle al niño qué hacer, sino enseñarle al niño la diferencia entre lo bueno y lo malo, y darle al niño confianza en su propia identidad.

No tienes derecho a decirle a tu hijo qué hacer.  El niño tiene el derecho de saber qué está bien o mal”.  “Si enseñas al niño, lo bueno y malo, el niño nunca te abandonará.  No existe mejor alumno.  Nunca has aceptado un hijo como el alumno que Dios te dio.  Has aceptado al niño como tu posesión.  Ese es tu error”. -Yogi Bhajan, Julio 4, 1996

“Usamos a nuestros niños como seguridad.  Entonces nuestros nuestros niños nos usan como seguridad y la vida se vuelve un desastre.  Dale al niño su propia seguridad; Verdad y Dios.  No importa si te has mentido a tí mismo, o si has mentido en la vida, o si tus padres te mintieron.  Sólo por el amor de Dios habla con la verdad por el bien de tus hijos para que ellos puedan entender que existe una verdad. —el  Sat Nam. “Dales la verdadera identidad de sus propios seres y tendrás ángeles en la Tierra” -Yogi Bhajan, Agosto/5-6, 1975

Que como padres y maestros tengamos la entereza de guiarlos para que puedan alcanzar todo su potencial. Ellos son nuestro futuro, se lo merecen.

Sat Nam!

Acércate a Madre Tierra, tenemos clases de kundalini yoga

https://www.madretierrasatelite.com/costos-y-horarios-yoga/