Te invito a formar parte de la comunidad de bienestar

¿Te ha pasado que llega un lunes como hoy? ¿de día festivo? y quieres relajarte, dedicarte un ratito a tí, solo que aún no sabes bien el ¿cómo?.

El yin y el yang. Reposo y actividad. Ésa es la forma de tener una vida equilibrada según la filosofía china. Normalmente el yang se nos da muy bien: un trabajo exigente, muchos viajes y planear una vida plena. Pero, ¿y el yin? ¿Dónde quedan la relajación y el descanso?

¿Cómo podemos recargar las pilas para poder saber llevar una situación de estrés? ¿O para alcanzar nuestras metas de forma física con energía?

Te dejamos unos tips que te  ayudarán a pausarte, relajarte y calmarte.

Y mañana martes. ¡te esperamos de vuelta en Madre Tierra para sostener tu práctica y sostener el estado de bienestar integral!

DEDICA UN MOMENTO A RELAJARTE

Siempre deberíamos buscar un equilibrio entre la tensión y el estrés y la relajación. Pero no siempre es así. ¿Sabes cuáles son las mejores formas de relajarse y desconectar? Nosotros tenemos algunas sugerencias.

Merece la pena probar estas sencillas técnicas de relajación:

    • Inspira contando hasta 4, espira contando hasta 6. Céntrate en tu respiración y hazlo durante 3 minutos
    • El yoga es ideal para relajar cuerpo y mente
    • Un baño de burbujas es perfecto para cuando estés estresado y tenso

Además de dormir lo suficiente, una dieta equilibrada y estas técnicas de relajación, un dosis sana de humor puede ayudar a tu cuerpo a regenerarse. Un proverbio irlandés dice:

Una buena carcajada y un largo sueño son las mejores curas”.

Sonríe y verás: ¡todo tu cuerpo se relajará automáticamente!

DESCANSA BIEN

Dormir lo suficiente es vital, sobre todo si tienes una vida muy activa. Con un tiempo suficiente de descanso, tu cuerpo será capaz de hacer todas las actividades de tu vida cotidiana con mejor energía. Tener un sueño saludable, regular y profundo es clave.

Descansar bien por la noche también es imprescindible para relajarse después de un duro día de trabajo. Soñar nos ayuda a hacer frente a nuestro día a día y mejora nuestra salud mental.

¿Te cuesta quedarte dormido? Prueba a poner en práctica estos consejos:

  • Acondiciona tu habitación, bajando las luces, poniendo música relajante, poniendo un difusor con aroma como lavanda.
  • Duerme en una habitación fresca, a 16-18ºC
  • Apaga la TV, el ordenador y el teléfono 30 minutos antes de ir a dormir
  • Evita las bebidas energéticas, el café o el té verde por las tardes

Y ante todo!, cuando llegue un momento del día en que puedes dedicarte la tarde libre, no lo pienses, ¡haz ese espacio para tí! y disfruta la sensación de no hacer nada.

Dice una frase:

“Il dolce far niente” o ‘lo dulce de no hacer nada’, es una frase que usan mucho en Italia donde el descanso, disfrutar de no hacer nada, es un tema importante.

Con amor,

Param Gian Kaur