Te invito a formar parte de la comunidad de bienestar

La vida está hecha de hábitos, algunos que adquirimos desde pequeños. nos gusten o no, y otros que concientemente vamos adoptando en nuestra vida. Algunos dicen que en 21 días se forma un hábito, otros como yo, creemos que con un día y la convicción fuerte y la claridad necesaria en la intención de las cosas también se puede.

En fin, lo que te quiero platicar en este post, es que ya que los hábitos, una vez establecidos ocurren en automático, son una herramienta poderosisima en generar cambio, en definir un rublo y en establecer pasos alineados a nuestros deseos, es decir, si tus deseo es ser altamente productivo pero tu hábito es perderte en las redes sociales por horas, no lo vas a conseguir.

Tenemos que ser honestos con lo que deseamos, preguntarnos si de verdad lo deseamos… si la respuesta es SI, pues ahí está la primera pauta que nos llevará a mantener ese hábito que te de practicidad para que en automático sucedan cosas.

Te voy a platicar uno de mi hábitos, teniendo como objetivo tener un momento de paz al despertar y otro antes de dormir, tengo un abotella de agua en el buró, como de un vaso pequeño. Todos los días me despierto, me siento y me la tomo mientras respiro en paz, sin acelerar mi mente a todo lo que dá, Viviendo el momento presente, mindufulness total… y sé que cuando me la termine estoy lista, ahora si corro a hacer un millon de cosas. Y algo similar hago en la noche, pase lo que pase me preparo un té con leche, cosa que me brinda mucha felicidad y además es un apapcho de mi para mi. Lo disfruto mucho, y lo hago tanto que ya es un hábito, o sea que mi mente esta tranquila en la mañana y apapachada en la noche no matter what.

¿Cual es tu hábito favorito? o ¿de cual te quieres deshacer?