Te invito a formar parte de la comunidad de bienestar

Te quiero contar como aprendí a meditar.

La práctica de yoga me parecía tan fascinante, que decidí hacer mi primera certificación de 200 horas, además de las enseñanzas del yoga por supuesto aprendimos meditación, Ignacio y Jorge, a quienes agradezco con todo mi corazón sus enseñanzas nos ponían a meditar 40 minutos!!! eran 40 minutos sentada en silencio, sin moverte, solamente respirando, y por supuesto en 40 minutos me daba tiempo de pensar, dejar de pensar, enojarme, des enojarme, criticar, juzgar, reflexionar, estar cómoda, incómoda, etcétera.

La primera vez que me sentaron 40 minutos pensé… en que están pensando? que alguien puede estar en silencio 40 minutos! sólo concentrado en su respiración?

He de confesarte que ahora pienso que sus 40 minutos eran precisamente para dar tiempo a que todo eso sucediera y me diera cuenta de que eventualmente la mente, sí puede estar soltando para llegar al silencio, aprendí que eso no es fácil, aprendí que hay que trabajarselo, aprendí que hay que querer hacerlo, y querer soltar, porque si nos queremos sentar a pensar 40 minutos también lo puedes hacer y no te servirá de nada.

Ahora meditar es un hábito para mi, aunque no precisamente 40 minutos, más valen 5 minutos diarios que una hora a la semana.